CATEGORÍAS - PRODUCTOS
TIENDA
BÚSQUEDA

Utiliza éste buscador para encontrar rápidamente lo que buscas

 
MI CESTA

Aún no ha seleccionado ningún producto de nuestra tienda virtual.

Elija cualquiera de nuestros artículos haciendo clic en el botón comprar.

 
REGISTRO
Email:
Contraseña:
Registrarse Enviar
Recordar contraseña
NEWSLETTER
Email:

Tienda-Productos

APLICACIONES DEL OZONO EN NAVES DE GANADO

APLICACIONES DEL OZONO EN NAVES DE GANADO

En la actualidad, las altas concentraciones de animales en régimen intensivo, y el sistema constructivo de las naves, generan una elevada concentración de emanaciones amoniacales, ácidos, y un aumento de la flora microbiana, la cual produce un ambiente irrespirable, y falto de oxígeno...

 

PROBLEMAS INHERENTES A LAS NAVES DE GANADO:
En la actualidad, las altas concentraciones de animales en régimen intensivo, y el sistema constructivo de las naves, generan una elevada concentración de emanaciones amoniacales, ácidos, y un aumento de la flora microbiana, la cual produce un ambiente irrespirable, y falto de oxígeno. Esto origina un elevado número de enfermedades, principalmente respiratorias, las cuales reducen el rendimiento de la explotación ganadera. Para corregir esta situación, el ganadero solo utiliza como medida la ventilación de las naves, a costa de un elevado aumento del consumo de energía en calefacción, y no consiguiendo con ello evitar que los gérmenes y bacterias sigan existiendo en el interior de la nave.
                      
TRATAMIENTO CON OZONO EN LAS NAVES DEL GANADO:
El OZONO por sus propiedades bactericidas, oxidantes, desinfectantes y desodorantes puede transformar el ambiente interior de las naves ganaderas, logrando:

  • Regenerar el aire, aumentando su oxigenación.
  • Destruir bacterias, virus, etc.
  • Reducir en gran medida los olores.
  • Reducción de la ventilación y en consecuencia los costes de calefacción, en épocas invernales.
  • Reducción de costes en medicamentos; dado que a los pocos días de instalar el generador de ozono, el propio ganadero verá que los animales tienen menos enfermedades, encontrándose mas “alegres” y aumentado el consumo de piensos.

Por estas propiedades, el ozono se viene aplicando desde hace mas de 30 años en explotaciones ganaderas de países del norte de Europa, donde por su climatología, la ventilación es necesario reducirla al mínimo.
                      
OTRAS APLICACIONES DEL OZONO EN LAS NAVES DEL GANADO:
Debido a sus características, el ozono se está aplicando como elemento desinfectante en :

  • Sustitutivo del cloro, aplicando ozono al agua de suministro de las naves ganaderas.
  • Desinfección y eliminación de olores de las balsas de purines.
  • No será necesario dejar “descansar“ zonas o naves ganaderas durante meses. La aportación de ozono en alta dosis durante varios días, será suficiente para dejar las naves completamente desinfectadas y libres de cualquier tipo de enfermedad.

                   
INSTALACIÓN DEL GENERADOR DE OZONO:
El ozono es un gas que dada su corta vida, se debe generar en el lugar de consumo. Para ello en el exterior de la nave, se coloca un armario estanco donde se alojará el generador de ozono, el cual con un consumo eléctrico mínimo, (200w/h) tomando aire previamente filtrado aportará ozono a la nave ganadera a través de un conducto de PVC de 50 mm el cual se colocará paralelo al conducto de suministro de pienso. Este conducto dispone de una serie de orificios por los cuales se aportará aire con ozono al interior de la nave.
El funcionamiento del sistema es automático, y solo requiere de una limpieza anual del filtro del aire, el cual es lavable. El ganadero podrá programar la aportación de ozono al ambiente interior, en base a la densidad de animales existentes. Esta programación se realiza mediante el simple giro de un potenciómetro.
                     
TOXICIDAD DEL OZONO:
Los generadores de ozono que fabrica ANADUR son de baja concentración, y en este tipo de equipos no se han detectado daños en personas o animales. Para que el ozono fuese perjudicial seria necesario absorber altas concentraciones de ozono durante mas de 8 horas seguidas, situación totalmente imposible.

 
Volver

ANADUR, S.L.


Avda. Salamanca Parc 111 Polígono Ind. Los Llanos, Zamora - Teléfonos: 980 671 321 · 980 538 454 - Fax: 980 671 218


Normativas relacionadas Aviso legal y condiciones de uso