CATEGORÍAS - PRODUCTOS
TIENDA
BÚSQUEDA

Utiliza éste buscador para encontrar rápidamente lo que buscas

 
MI CESTA

Aún no ha seleccionado ningún producto de nuestra tienda virtual.

Elija cualquiera de nuestros artículos haciendo clic en el botón comprar.

 
REGISTRO
Email:
Contraseña:
Registrarse Enviar
Recordar contraseña
NEWSLETTER
Email:

Tienda-Productos

DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA PARA LA PREVENCIÓN DE LA LEGIONELA

DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA PARA LA PREVENCIÓN DE LA LEGIONELA

Desinfección mediante radiación ultravioleta para la prevención de la legionela

 

La desinfección ultravioleta es un sistema efectivo para la prevención y el control de proliferación de Legionella en instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS) consideradas, por la normativa actual, de alto riesgo.

Legionella pneumophila se multiplica en agua tibia (de 20 a 50ºC), siendo los lugares favorables para su proliferación las tuberías de ACS;se reproducen principalmente en codos,Tes y tramos de tuberías sin circulación constante de agua; transmitiendose por el circuito de agua y saliendo principalmente por los grifos y duchas.Esta bacteria es causa reconocida de la Legionelosis, afección pulmonar que en individuos con sistemas inmunológicos debiles y/o de edades avanzadas, puede resultar mortal.

Tanto en los sistemas de ACS con acumulador y circuitos derecirculación, como en instalaciones de spas y piscinas climatizadas, se han instalado con elevada efectividad sistemas de desinfección UV para evitar la existencia de Legionella.

Aún cuando la Legionella presenta cierta resistencia a biocidas y productos desinfectantes; dosis de radiacción UV en pequeñas cantidades pueden ser letales para la proliferación de bacterias de legionela.

 La radiación UV no modifica las características fisicas,opticas, etc del agua tratada ni genera subproductos lo que, hace muy atractivo el uso de esta tecnología para distintas aplicaciones donde la calidad del agua es un aspecto esencial como en spas, aguas de baño, banearios, hidromasajes, etc.

Los equipos de Anadur, utilizados conjuntamente con otras medidas de esterilización periódica de conducciones, control y desinfección de fluxores, difusores y duchas facilitan el mantenimiento de un nivel básico de desinfección en los circuitos de  ACS en centros publicos,hoteles,piscinas,centros deportivos,hospitales,escuelas, etc.

El equipo ultravioleta UV se dimensiona en base a las caracteristicas de las conducciones a tratar, volumen de agua punta y constante, temperatura del agua,tiempo de uso de las instalaciones, etc.

 
Volver

ANADUR, S.L.


Avda. Salamanca Parc 111 Polígono Ind. Los Llanos, Zamora - Teléfonos: 980 671 321 · 980 538 454 - Fax: 980 671 218


Normativas relacionadas Aviso legal y condiciones de uso