CATEGORÍAS - PRODUCTOS
TIENDA
BÚSQUEDA

Utiliza éste buscador para encontrar rápidamente lo que buscas

 
MI CESTA

Aún no ha seleccionado ningún producto de nuestra tienda virtual.

Elija cualquiera de nuestros artículos haciendo clic en el botón comprar.

 
REGISTRO
Email:
Contraseña:
Registrarse Enviar
Recordar contraseña
NEWSLETTER
Email:

TECNOLOGÍAS

01    

GENERADORES DE OZONO: ¿Qué es el Ozono?

El ozono (O3) es una variante alotrópica del oxígeno que se encuentra en la atmósfera terrestre, siendo un filtro protector, imprescindible para la vida en nuestro planeta. El ejemplo más característico de creación natural del ozono es la propia capa de ozono terrestre, la cual se formó hace unos 2.000 millones de años por la acción de los rayos ultravioleta del sol. Así mismo, durante las tormentas se producen descargas eléctricas de alto voltaje que rompen las moléculas de oxígeno O2 recombinándose en ozono O3.

El ozono aún que es un gran desconocido para el público en general, fue descubierto por el científico holandés VON MARUM en 1783, desde entonces se viene estudiando y se vienen verificando sus propiedades desinfectantes y antisépticas. Existen desde esta época un elevado y extenso número de tratados y estudios realizados por científicos y médicos tan renombrados como PASTER. Muchos científicos indican que el problema principal del ozono era que curaba sin medicamentos, esta propiedad es la causa de que el ozono o los generadores de ozono no se divulguen de forma general, dado que los perjuicios serían muy elevados para las compañías farmacéuticas y químicas.

GENERADORES DE OZONO:
El ozono se puede producir artificialmente siguiendo los principios naturales, es decir con luz ultravioleta o por medio de descargas eléctricas de alto voltaje. Normalmente los GENERADORES DE OZONO utilizan la descarga corona en alta tensión, estas descargas se aplican al aire ambiente que circula por un espacio reducido, lo que produce la disociación del oxígeno diatópico (O2) y al cual se le añade un átomo de otra molécula de oxígeno disociado, creándose finalmente el ozono (O3). Dada la inestabilidad del ozono, su vida es muy corta, por lo cual es necesario que los generadores de ozono se encuentren en el punto de consumo.

El ozono es uno de los agentes desinfectante más eficaces de la naturaleza, pudiendo aplicarse en la desinfección de aire y agua. El ozono reacciona con los elementos contaminantes eliminado el color y olor a la vez que destruye los microorganismos, bacterias, virus, gérmenes, convirtiendo los ambientes en oxigenados, respirables y descontaminados. La actuación del ozono suele ser la oxidación de la pared celular, y el ataque a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN Y ARN). Por ello, los microorganismos no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como lo hacen frente a otros compuestos.

Estudios comparativos determinan que es necesaria una dosis residual de equivalente de 0,1mg/l durante 5 segundos pare el ozono, frente a las 4 horas pare el cloro. El ozono tiene una acción desodorizante (sin camuflar el olor) por efecto de oxidación, la cual destruye las moléculas o compuestos químicos como las cetonas, hidrocarburos, ácidos, derivados del azufre y nitrogenados, etc.

REGLAS DEL OZONO:
- Una buena desinfección por ozono no debe sustituir un mal olor por un olor a ozono.
- La concentración de ozono no debe ser superior a 0,21 ppm (0,2mgO3/m3 de aire) en ambientes ocupados por personas durante más de 8 horas.

TOXICIDAD DEL OZONO:
Aún cuando el ozono es un agente altamente oxidante, no se han dado casos de daños a personas o animales. Esto se debe a que los generadores de ozono son de baja concentración o producción. También es difícil que el ozono genere daños a personas dado que las mismas tendrían que estar expuestas a altas concentraciones durante mucho tiempo, y una de las ventajas del ozono es que en dosis elevadas se manifiesta por su olor característico.

ANADUR, S.L.


Avda. Salamanca Parc 111 Polígono Ind. Los Llanos, Zamora - Teléfonos: 980 671 321 · 980 538 454 - Fax: 980 671 218


Normativas relacionadas Aviso legal y condiciones de uso